2014
La naturaleza dentro del medio urbano ha quedado renegada a una visión casi como si de un oasis se tratara. La invasión y el invadido quedan ocultos entre el asfalto de nuestras calles. Reduciendo la naturaleza a los estampados de nuestras ropas, los balcones con macetas o los parques artificiales.
La idea de AUTÓCTONO E INDÍGENA nace del proyecto Jardines Efímeros, donde se recopilan las fotografías que la gente manda de las plantas que nacen de modo silvestre por la ciudad. Estas fotos son a modo de atlas cuyas paginas son la web, junto al nombre de la persona que lo “apadrina” y de la dirección donde se encuentra.
AUTÓCTONO E INDÍGENA busca no solo mostrar la vegetación como parte marginada de nuestro medio, si no que pretende mostrar dos partes de la vegetación, su parte de invadida-invasora como modo de supervivencia. Para ello se realizaran fotografías de las plantas que nacen en las inmediaciones de la ciudad (jardines-efímeros) las cuales se catalogarán, se estudiaran y se realizara un atlas donde se podrá informar de la vegetación AUTÓCTONO E INDÍGENA.