CACiS, dentro de su programa de actividades anual, ha querido evidenciar la realidad del mundo rural catalán y especialmente la de sus mujeres.

 

Las mujeres son garantía de enraizamiento de la población el territorio y garantizan la continuidad de la población, siendo el soporte de una organización territorial más equilibrada.

Si la igualdad de oportunidades para las mujeres aún un objetivo a alcanzar plenamente en la sociedad urbana e industrializada, lo es más en la sociedad rural, donde la conciencia igualitaria ha avanzado más lentamente a causa de las circunstancias sociales, demográficas y culturales.

 

CACiS quiere garantizar que las mujeres que viven y trabajan en el ámbito rural puedan acceder a la información y la cultura. El desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información es clave para garantizar su integración en el mundo del siglo XXI.

 

Las actividades que ofrece el Centro abren puentes de diálogo entre las mujeres del mundo urbano y las mujeres del mundo rural, con acciones conjuntas mediante la cultura, el arte y la comunicación.