Txema Rico i Periko

De los residuos , la basura y de todo aquello que la sociedad de consumo desecha, hay artistas que los utilizan en la creación de sus obras. Botellas, plásticos, maderas y cajas forman parte del materiales que estos dos autores reutilizan en su trabajo artístico. Indagar el la basura para alargar el ciclo de los objetos que ya han terminado, aparentemente, su vida útil, forma también parte del compromiso crítico a una sociedad acostumbrada a deshacerse a diario de toneladas de envoltorios, papeles, cartones,… sin la más mínima consciencia del volumen que ocupa en los vertederos del mundo.

Pronto seremos un planeta basura si no reutilizamos más, si no somos capaces de ver en aquella caja , botella u objeto inútil un nuevo uso, una nueva vida.

Muchas cosas en un día, a la tarde se presentaron las obras de los autores Periko y Txema Rico en CACiS , tambén el primer libro que publica el Centro del viaje escrito y ilustrado por Txema Rico, un cuaderno de viaje ameno y de una perfecta realización gráfica . Finalmente terminamos con unas piezas del grupo acústico «Plouen» .

En el exterior estan las obras de Periko y en la sala las de Txema.

 






No Comments

Post A Comment

5 × 5 =