Dibujo al CACiS – José Carlos Balanza

Un dibujo es un recorrido entre un principio y un final; un trazo o una sucesión de trazos que pretenden un resultado imaginado previamente, pero no tanto en cuanto a como va a ser, como a su conclusión sea cual sea. Quizás por ese motivo ante todo el dibujo es una acción donde la existencia se modifica en el transcurrir del tiempo durante el presente de su realización. Las consecuencias pasan a un segundo plano; sólo es necesario que el pie que está en el aire llegue al suelo para que impulse al otro píe y así poder continuar hasta llegar. El dibujo, el viaje o la vida es lo mismo, sólo que atendiendo a su concepto o definición lo que cambia es la escala y es la conciencia la que puede igualar las escalas.

El dibujo es algo que transciende en mi vida a mi propia existencia y desde esa consciencia algunas cosas aparecen como objetos-obras de mi trabajo.

En el caso de “Cacis – El Forn de la Calç Centro d’Art Contemporani y sostenibilitat” he querido continuar con este proceso y convertir el viaje que me iba a llevar hasta allí en el soporte donde construir o realizar las obras que generan el propio viaje.

 

 

La acción de Balanza culmina en Cacis ante el público asistente que observa como el artista siluetea el contorno de su cuerpo en un papel en blanco de la misma forma que hizo en su estudio el mismo dia antes de su viaje a Cataluña y que se proyecta en el vídeo que simultaneamente se puede ver justo al lado del papel hecho en Cacis.

Entre el público podemos destacar artista Martín Carral y Carmen Anzano , Juan Ramírez (Museo Würth de La Rioja) y Loli Fernández amigos de Balanza (primera foto de grupo), los críticos de arte Raquel Medina y Josep María Cadena(en la segunda fotografia de grupo junto a Balanza y Roser Oduber directora de Cacis)

No Comments

Post A Comment

3 × 3 =